Un incendio obliga a cerrar el túnel de Beiramar (Vigo).

Un aparatoso incendio en un transformador en el túnel de Beiramar, frente al edificio de la Xunta, obligó a paralizar la actividad en el paso inferior, en la sede viguesa de la Administración gallega y en el parking de la Estrella durante dos horas y media, de las 12.45 hasta las 15.15. Tiempo más que suficiente para constatar la absoluta dependencia del tráfico local del túnel: el atasco se extendió hacia la calle Coruña y por Teis y Areal pese al trabajo de los agentes desplazados, que trataron de canalizar la circulación.

La entrada al túnel por Beiramar. La cola llegó hasta la calle Coruña y el atasco se mantuvo durante más de una hora así. Foto: J.V. Landín

El concejal de Seguridad vial, Xulio Calviño, reconoció que hoy en día 'no tenemos alternativa al túnel en sentido Beiramar-Teis, porque desde Teis al centro al menos contamos con García Barbón, que vale para una urgencia, pero no hay vías con capacidad en sentido contrario'. En todo caso, destacó que los agentes desplegado al menos lograron evitar que el caos se extendiera, aunque no el colapso del centro. Por el túnel pasan a diario más de 30.000 vehículos.

Otro tanto ocurrió en la Xunta, donde sus 600 trabajadores se quedaron sin electricidad. Aunque siguieron atendiendo en algunos puntos con la central propia, apenas hubo actividad.

El cierre resultó obligado por la la densa humareda causada por el fuego y a los problemas de seguridad que generaba para los conductores al no funcionar los extractores. Curiosamente, la alarma la dio Salvamento Marítimo, que recibió el aviso de que se veía una densa columna de humo desde un barco amarrado en el muelle comercial. Asimismo, un particular alertó a emergencias de que se había producido una explosión en el túnel, donde no había visiblidad.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y de Bomberos que, ante la situación, optaron por cerrar el túnel al tráfico. Asimismo, se cerraron los accesos peatonales del aparcamiento de la Plaza de la Estrella, así como el acceso a vehículos desde la calle Areal.

La explosión se produjo en un transformador eléctrico y dejó sin luz además inmuebles de zonas próximas Montero Ríos y Alameda. Una vez que los bomberos sofocaron las llamas y se ventiló el túnel, éste quedó abierto a la circulación a partir de las tres y cuarto.

Información extraída de: www.atlantico.net

Comentarios