Seguridad en los túneles de León y Zamora.

Noticia extraída de: Leonoticias.com


Fomento adjudica la seguridad de túneles de León y Zamora por 310.000 euros. La actuación tiene por objeto la coordinación de todas las medidas preventivas, a fin de garantizar la seguridad de la infraestructura, sus instalaciones, la de los usuarios y la del personal que explota dichas infraestructuras.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tekia Consultores Tecnológicos, S.L. el contrato del servicio de ‘Responsable de Seguridad’ de los túneles de la Red de Carreteras del Estado en las provincias de León y Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a 310.309 euros.

La presente actuación tiene por objeto la coordinación de todas las medidas preventivas y de salvaguardia, a fin de garantizar la seguridad de la infraestructura y sus instalaciones, la de los usuarios y la del personal que explota los túneles de la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental.

El ámbito de estudio del contrato lo componen, en el caso de la provincia de León, un total de quince túneles, entre los que destacan el de la Barosa, en la N-120, el de Peñarrubia, en la N-536, Pola de Gordón y Los Baños, de la N-630, o el del Desfiladero de La Hoz, en la 621.

Las labores básicas a desarrollar serán sobre el Manual de Explotación y toda la documentación que se elabore respecto al túnel para el cumplimiento de la normativa vigente, la participación en la planificación, puesta en práctica y evaluación formal de las operaciones de emergencia y la verificación del mantenimiento y reparación de la estructura y el equipamiento.

El responsable de Seguridad comprobará el grado de cumplimiento de lo previsto en el Manual de Explotación e intervendrá en todas aquellas cuestiones que estime oportunas en cuanto a la seguridad durante la explotación

Comentarios