Se presenta el calendario de actuaciones e inversiones para la mejora de la seguridad del túnel de Bielsa.

Noticia extraíada de: www.bielsa-aragnouet.org/


El 26 de febrero se ha reunido en Boltaña el Comité Ejecutivo del Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, con la presencia de su presidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y la Presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, Josette Durrieu.Los miembros del comité han realizado un balance del funcionamiento del Consorcio durante los meses de invierno y la vialidad invernal del túnel y sus accesos.

Todos los miembros del Comité han coincidido en destacar el intenso y eficaz trabajo que han llevado a cabo tanto el personal del Consorcio como la empresa Vidal, que fue la seleccionada para llevar a cabo el mantenimiento y la conservación de la infraestructura. Se ha valorado enormemente su labor teniendo en cuenta las especiales condiciones de este invierno, con intensas nevadas, lo que ha permitido que el túnel permaneciera abierto manteniendo las condiciones de seguridad.

Por otro lado, se ha constituido la estructura de funcionamiento y se ha presentado el calendario de actuaciones para el proyecto GESCONTRANS, en el marco del programa Interreg IVA Francia-España-Andorra. Dicho proyecto, cuya aprobación fue notificada el pasado mes de diciembre, contempla las inversiones necesarias para el acondicionamiento y la mejora de la seguridad del túnel, por un importe de 16.535.242 euros.

La mejora del túnel incluye medidas para mejorar los siguientes aspectos: ventilación, iluminación, medidas contra incendios, alimentación eléctrica, señalización, sistema de vídeo vigilancia, sistema de comunicaciones, gestión técnica centralizada, obra civil, seguridad y salud.

Esta mañana se ha reunido en Boltaña el Comité Ejecutivo del Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos, con la presencia de su presidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y la Presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, Josette Durrieu.

Comentarios