Simulacro en los túneles de la M-30 (Madrid).






El pasado miercoles 4 de Marzo tuvo lugar en los túneles de la M-30, un simulacro de accidente de tráfico con tres vehículos implicados y varios heridos atrapados en su interior. Concretamente el simulacro se realizó en el túnel exterior del by-pass sur, kilómetro 12, sentido puente de Praga hasta la A-3, a 70 metros bajo tierra. El lugar elegido para su desarrollo es uno de los puntos más complejos de toda la red de túneles de la M-30.

Un total de 176 personas participaron en este simulacro:

A los 7 minutos de detectarse la incidencia en el Centro de Control de Madrid Calle 30, llegaron al lugar del incidente efectivos del Equipo de Primera Intervención de Madrid Calle 30 los cuales realizaron la primera valoración y atención del incidente, señalizando el lugar, neutralizando los riesgos inminentes, evacuando a usuarios hacia zonas seguras, y atendiendo a los heridos hasta la llegada de más efectivos de socorro.
Posteriormente y al tratarse de una situación de emergencia de Nivel 1 (Emegencias en las que por su gravedad se requiere el apoyo e intervención de medios de socorro y equipos de emergencia externos), son activados efectivos del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, los cuales acuden con cuatro bombas, tres coches de mando y 41 efectivos, así como efectivos del SAMUR-Protección Civil, el cual desplazó al lugar del 'accidente' diez ambulancias de soporte vital básico y avanzado, cinco coches de mando, un puesto médico avanzado y 70 sanitarios. La Policía Municipal también participó en el simulacro con once vehículos y 25 agentes.

Tal y conforme establece la normativa vigente en materia de seguridad en túneles carreteros, Madrid Calle 30 contempla la realización periódica de siniestros simulados para comprobar la eficacia sobre el terreno de todo el trabajo de planificación y desarrollo que se realiza en materia de seguridad en los túneles de la M-30.

Comentarios