Simulacro de Accidente de Tránsito en Túnel de Costanera Norte (Santiago de Chile).





Este ejercicio fue organizado y planificado por Costanera Norte con la participación de SAMU, Bomberos y Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Con la realización de este simulacro de accidente múltiple en el túnel sur, que involucraba vehículos y personas, se quiso activar y poner en funcionamiento el plan de emergencia de la concesionaria, utilizando así los elementos, sistemas y salidas de evacuación con que cuenta la autopista, y ver la coordinación con los servicios de emergencia exteriores.

El simulacro consistió en una colisión múltiple alrededor de las 23:30 horas del dia 9 de febrero a la altura del kilómetro 12.286 del túnel sur (dirección poniente-oriente) y contó con la participación de 3 vehículos y 21 personas (actores).

Al ser detectado el incidente se activó el sistema de emergencia de la autopista, concurriendo al lugar personal de Seguridad Vial de Costanera Norte, Bomberos, SAMU, Carabineros y la SIAT.

Este tipo de ejercicios tiene como objetivo ensayar y preparar la coordinación en casos de emergencia de las instituciones que pertenecen al llamado ABC: Ambulancias, Bomberos y Carabineros de Chile.

Comentarios