Comienza la excavación del túnel de Zarátamo de la "Y Vasca".

Notici extraída de: www.elcorreodigital.com




Este tramo tendrá una longitud de 2.728 metros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, Adif, ha iniciado la excavación del túnel de Zaratamo, integrado en el tramo vizcaíno Galdakao-Basauri de la "Y" ferroviaria vasca de alta velocidad.

Según ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, este túnel tendrá una longitud de 2.728 metros, de los cuales 38 serán de túnel artificial. El tramo Galdakao-Basauri tiene una longitud total de 3,5 kilómetros e incluye, además del citado túnel, un viaducto de 438 metros sobre el río Nervión.

La perforación del túnel se realizará por el llamado "nuevo método austríaco", que consiste en excavar inicialmente la mitad superior del túnel de lado a lado y después excavar la parte inferior.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha considerado el inicio de estas obras en Zaratamo como "un importante avance" en la construcción del trazado vasco alta velocidad y ha destacado que cada avance en este proyecto "supone un nuevo paso hacia nuestro progreso económico, social y cultural".

Comentarios