El plan hispamo-frances de emergencias del Túnel de Somport es premiado por el Ministerio de Presidencia.


El plan conjunto hispano-francés de emergencias del túnel de Somport ha sido reconocido con un accésit en los Premios de Buenas Prácticas en los Servicios Públicos que otorga del Ministerio de la Presidencia, entre un total de ocho trabajos seleccionados.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento en una rueda de prensa tras el simulacro anual de emergencias del túnel de Somport, en la que ha explicado que la Subdelegación presentó este trabajo conjunto, que fue seleccionado entre los ocho finalistas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 6 de octubre publicó la concesión de un accésit a este trabajo, que reconoce la labor desarrollada por la unidad de protección civil de la Subdelegación de Gobierno de Huesca, ha dicho.

Además el plan de emergencias hispano-francés es una "novedad" en estos premios, ha agregado, al tiempo que ha resaltado que el plan de emergencias y la coordinación, tanto en el ámbito interno como nacional e internacional, con distintos sistemas organizativos "es importante".

Zapatero ha apuntado que el plan de emergencias del túnel "cada vez funciona mejor" y ha recordado que, además del simulacro realizado hoy, a lo largo del año se llevan a cabo "ejercicios sectoriales" en esta infraestructura.

Comentarios