Simulacro Interno en el Túnel de Somport.

Durante la madrugada del 18 de Septiembre, se realizó en el Túnel de Somport, uno de los dos simulacros internos que la empresa explotadora viene desarrollando dos veces al año, en cumplimiento del programa de seguridad establecido para el Túnel de Somport.

En esta ocasión, el simulacro consistió en un camión de transporte de Materias Peligrosas, con fuga detectada en su carga, y que se detiene en Boca Francia. De inmediato se activa el dispositivo de emergencia. El Servicio de Emergencias del propio túnel procede a cumplir escrupulosamente todas las pautas del procedimiento de actuación establecido para este tipo de incidentes, llevando a cabo el cierre del túnel y sus accesos, la identificación de la Materia Peligrosa, el establecimiento del correspondiente perímetro de seguridad, así como las medidas indicadas en la ficha de intervención correspondiente.

El simulacro estuvo supervisado por miembros de la Prefectura de Francia, miembros de la Subdelegación de Protección Civil de Huesca, así como por el Jefe de Bomberos de la Comarca del Alto Gállego (Huesca).







Comentarios