Incendio en las obras del metro de Basauri (Bizkaia).


El depósito de gasolina de una máquina Dúmper empezó a arder pocos minutos después de la una de la tarde del pasado día 3 de noviembre en las obras del metro de Basauri, confirmaron fuentes de Euskal Tranbide Sarea. El incendio se originó en el interior del túnel que comunica las estaciones de Basauri y Ariz. A pesar de que el fuego quedó extinguido a las 18.20 horas, los bomberos permanecieron en la zona hasta que cayó la noche para retirar el humo del túnel con extractores. La Policía Municipal alertó a los vecinos de la zona para que cerraran las ventanas de casa y los peatones que transitaron en los aledaños, tuvieron que cubrirse el rostro debido a la intensa humareda que cubrió al barrio a lo largo de siete horas.

En el incendio no se registraron heridos, aunque un trabajador del metro tuvo que ser atendido por los sanitarios de una ambulancia al presentar síntomas por inhalación de humo, informó la Ertzaintza.

Al incendio se desplazaron bomberos de los parques de la Diputación de Basauri, Urioste y Iurreta. "A pesar de tratarse de un fuego de pequeñas dimensiones, el humo ha generado problemas de acceso debido a la ubicación de la maquinaria siniestrada, a unos 600 metros de la boca de entrada del túnel -de la estación de Basauri-. A esta dificultad, hay que añadir el lodo de las propias obras de construcción del suburbano", explicaron fuentes de bomberos. La operación concluó alrededor de las ocho y media de la noche.

Comentarios