Sistema automático de detección lineal de incendios de Listec para túneles y galerías subterráneas.







Información técnica sobre el sistema automático de detección lineal de incendios por cable con sensores electronicos de temperatura LIST para túneles y galerías .

Las principales ventajas del sistema son :
  • Una detección precoz, precisa y fiable de los incendios incluso con condiciones particularmente severas de viento , suciedad ,etc sin falsas alarmas.( cada sensor tiene su propia dirección , permitiendo una localización precisa ; umbrales de alarma tanto máximo como diferencial libremente programables para cada zona de incendio ; precisión de lectura de Tº 0,1 ºC ; lectura estable en el tiempo , etc ; detecta simultáneamente varios incendios ,etc).
  • Un mantenimiento reducido ( no necesita calibraciones anuales, ni cambios regulares de piezas )
  • Unas reparaciones fáciles y de costes reducidos en caso de arranque por un camión por ejemplo ( tecnología sobre cable de cobre )
  • Permite bifurcaciones o ramificaciones incluso con una distancia entre sensores distinta de la del propio túnel ( práctico para apartaderos , puestos SOS, etc ) , o para posteriores ampliaciones del túnel, o detección lineal en galerías de comunicación o de servicio .
  • Una experiencia avalada con más de 1.400. 000 metros de cable sensor funcionando en el mundo entero y ensayos reales en distintos túneles ferroviarios y de carreteras. En España , el sistema de detección de LISTEC está funcionando, por ejemplo en los Túneles de la M-30, de la M-111, Túnel del Cadí, de Bracons, etc

Información e imágenes facilitadas por:

Valérie Vandewalle Lestyanszky
Directora Comercial de Listec GmbH Delegación España

Comentarios