Nueva tecnología en el área de la megafonía en túneles.


La megafonía digital en túneles.

La empresa Ikus-Entzun koop.e., empresa distribuidora e instaladora de productos de Duran-Audio para el norte de España, presenta los nuevos sistemas de megafonía digital para túneles.

Entre los diversos elementos de soluciones acústicas, presentan bocinas específicas para túneles de carretera, que proporcionan niveles de inteligibilidad desconocidos hasta ahora. En concreto, se trata del elemento AXYS ABF-260, altavoz de alta potencia y baja distorsión, diseñado específicamente para su utilización en túneles de tráfico rodado, para formar parte de los sistemas de alarma por voz y de mensajes, que ya ha sido instalado con éxito en numerosos lugares de Europa y por primera vez en España, en el túnel de Olandixo, en Arrasate-Mondragon, inaugurado el pasado día 26 de julio.Se trata de un tunel, bidiraccional, de 850 metros de longitud.

Las mediciones de inteligibilidad realizadas en dicho túnel, arrojan valores que cumplen los requerimientos de la legislación mas exigente en esta materia, establecidos en la norma EN-60849, SISTEMAS ELECTROACUSTICOS PARA SERVICIOS DE EMERGENCIA.

Más información en:


Comentarios