Simulacro de incendio en el túnel de Lantueno (Cantabria).




La pasada madrugada del jueves 21 de octubre, técnicos de INCOPE (Consultoría para la seguridad en los túneles de la red de carreteras del Estado en Cantabria) llevaron a cobo un simulacro de incendio localizado en el interior del túnel de Lantueno (A-67, Autovía de la Meseta).

En el simulacro intervinieron efectivos de los Parque de Bomberos del Gobierno de Cantabria localizados en Reinosa y Corrales de Buelna. También tomaron parte efectivos del 061, Gurdia Civil de Tráfico y efectivos de Conservación y Explotación de Carreteras.

En esta ocasión el simulacro consistía en el accidente y posterior incendio de varios turismos y un camión, situados en la mitad del tubo sentido Santander. Como consecuencia del accidente hay varios heridos de diferente consideración.

Los efectivos de bomberos, en esta ocasión ven dificultado su acceso al túnel debido a la retención generada aguas arriba del incendio. Por ello, la intervención de salvamento y extinción se realiza tanto desde el mismo tubo donde se localiza el incendio, como desde el tubo paralelo sentido Reinosa, a través de la galería de evacuación.

Tras 1 hora y 45 minutos desde que comenzara el simulacro, el incendio queda completamente extinguido y todos las víctimas han sido evacuadas.

Desde Seguridad en Túneles, queremos destacar el gran esfuerzo realizado por los técnicos de INCOPE, de Protección Civil regional y de los diferentes Servicios de Bomberos y Emergencias para organizar y desarrollar este tipo de simulacros en la Comunidad de Cantabria.

Comentarios