Simulacro en el túnel del AVE de Petrús (Frontera entre España y Francia).

Noticia extraída de: www.ecodiario.eleconomista.es


El segundo simulacro de los tres previstos en el túnel de El Pertús, el paso fronterizo de la línea del AVE entre España y Francia, se ha saldado con éxito tras reproducir una situación de accidente con heridos en el interior del túnel.

El objetivo de estas tres acciones programadas es garantizar la seguridad en el túnel, cuya entrada en servicio está prevista a finales de año. La dirección del ejercicio ha tenido lugar desde el centro de mando de la boca norte, en territorio francés, mientras que en la sur se ha activado un operativo de apoyo. La situación ha incluido la llegada de bomberos al interior del paso procedentes de España y Francia y la posterior de servicios médicos con la consiguiente evacuación de heridos y la instalación de un hospital de campaña.

El primer simulacro tuvo lugar el pasado 4 de noviembre con la colaboración de la Prefectura francesa de los Pirineos Orientales y de la Generalitat. En aquella ocasión se reprodujo un incendio en la parte posterior del tren, que se detuvo a cuatro kilómetro de la entrada norte del túnel.

El tercer y último simulacro para controlar la seguridad en el Pertús tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Comentarios