El túnel de Cantalobos (Almuñecar) demuestra su seguridad en un simulacro.


Información e imágenes extraídas de: www.granadahoy.com

En el supuesto accidente había 15 heridos y un vehículo con mercancías peligrosas.

El túnel de Cantalobos, situado en la A-7 a su paso por Almuñécar, demostró ayer por qué está considerado como uno de los más seguros de España. Para ello se realizó un simulacro de accidente en el que se vieron implicados varios vehículos, uno de ellos cargado con mercancías peligrosas, y en el que unas quince de personas resultaban heridas de diferente consideración .

Los operarios del Centro de control de Túneles de la Herradura contemplaron a través de las cámaras el suceso y unos segundos más tarde daban el aviso al Centro de Coordinación de emergencias, al 112, a los bomberos y al 061, que actuaron de forma rápida y en apenas unos minutos la autovía ya estaba cortada entre Almuñécar y La Herrdura.

La masiva presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en los accesos hizo pensar a los conductores, que eran desviados por la antigua N340, que algo gordo estaba ocurriendo, y más cuando bomberos de Motril y Almuñécar llegaron también a la zona. Fue sólo un simulacro y todo salió bien, afortunadamente.

Comentarios