PRIMER SIMULACRO DE EVACUACION DE UN TREN AUTOMATICO EN LA LINEA 9 DEL METRO DE BARCELONA.

Información facilitada por: Albert Cot.
Nota de prensa e imágenes extraídas de: http://www.tmb.cat/







La Direcció General de Protecció Civil (DGPC) de la Generalitat y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han organizado esta madrugada un simulacro de rescate en la línea 9 de metro, en Santa Coloma de Gramenet, en que ha descarrilado un tren en las proximidades de la estación de Fondo i se ha evacuado con éxito todos los pasajeros, cuatro de los cuales estaban heridos de diversa consideración.


El simulacro ha sido supervisado por el director general de Protecció Civil, Manel Pardo, y el director general de Metro, Sebastià Buenestado.



En el simulacro han participado el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Policía Local, Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Sistema de Emergencias SEM, empleados de TMB y técnicos de la DGPC, además de 100 estudiantes de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB y 40 voluntarios de Protección Civil de Caldes de Montbui, Cardedeu, l'Hospitalet de Llobregat, Lliçà d'Amunt, Sant Andreu de la Barca y Viladecans como figurantes. Más de 200 participantes.


Es destacable la intervención, como pasajeros, de cinco personas con discapacidades de diferentes tipos, integrantes del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad de Barcelona, que han ayudado a verificar la eficacia de los sistemas de evacuación en el caso personas con necesidades especiales. En total han participado más de 200 personas.


Este es el primer simulacro efectuado en una línea de metro sin conductor de la red de TMB, a través de una estación de gran profundidad y de tipo pozo como la de Fondo, en que el acceso se hace mediante ascensores que salvan un desnivel de unos 40 metros. La acción ha tenido lugar entre la 1 y las 3 de la madrugada, en la franja en que no hay servicio de metro, para no afectar la movilidad de los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet.

Comentarios