TUNEL D´ENVALIRA (PRINCIPAT D´ANDORRA).





Datos:

El Túnel d'Envalira se encuentra en el norte del Principado de Andorra y en la parroquia de Encamp. La obra comienza en un punto dela Carretera General número 2, antes del desvío hacia la estación de esquí de Grau-Roig. A 300 metros de este punto se sitúa el enlace de Grau Roig. A continuación, encontramos el área de peaje.
Pasado el área de peaje comienza el túnel con una longitud de 2.805 metros de túnel natural y 74 de artificial en les boques.
La entrada Oeste es sitúa en Grau-Roig en una cota de 2.043 metros. La del Est se encuentra en Pas de la Casa, en una cota de 2.054 metros.
El Túnel d’Envalira atraviesa el río Ariège por un viaducto prefabricado que conecta con la Route Nationale número 22 de Francia.

Sistemas de seguridad:
El Túnel d’Envalira cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad para ofrecerte las mejores prestaciones, la máxima confianza y confort.
-Ventilación semitransversal: este sistema ha obligado a diseñar complejos sistemas de seguridad.
- Sistema integral de comunicaciones con sede en el edificio de Control a través de sensores.
-Detección de incendios.
-Detección automática de incidencias.
-Red de agua para la extinción de incendios.
-Palos SOS.
-Cobertura de telefonía móvil.
-Megafonía.
-Señalización alfanumérica.
-Recogida de líquidos contaminantes.
-Apartadores.
-Grupos electrógenos de emergencia.
-Detección de los niveles de contaminación y de visibilidad.
-Pilotos luminosos de orientación.

Vialidad invernal:
El Túnel d’Envalira cuenta con un equipo profesional que vela por la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante el invierno, las precauciones se extreman debido a las condiciones climatológicas que pueden afectar a la conducción. Con tal de garantizar que la vía esté siempre en buenas condiciones, se cuenta con dos camiones, dos pick-ups, cuatro rascadores quitanieves, una turbina, una turbina manual y dos saladoras.

Comentarios