EQUIPO DE PRIMERA INTERVENCION EN LA AUTOPISTA NORORIENTE - CHILE.

Información extraída de:  http://www.autopistanororiente.cl
 


La Autopista NorOriente es la quinta autopista urbana y una de las principales vías en operación de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, que beneficia a más de medio millón de personas al conectar en pocos minutos el oriente con el norte a través de túneles, viaductos, enlaces y pasos superiores.

Autopista NorOriente es una nueva puerta de entrada y salida de Santiago y el inicio del segundo anillo vial de la capital.

Caracterísitcas de la Autopista NorOriente

Concebida como una de las obras más complejas que se ha construido en el país en los últimos años, Autopista Nororiente se destaca por tener:
  • Más de tres mil doscientos metros lineales de túneles
  • Más de mil metros lineales de viaductos
  • Cinco enlaces
  • Distintas tipologías de puentes
  • Cortes de más de 45 metros de altura
  • Pilas de apoyo de viaductos de hasta 46 metros de altura
  • El túnel Manquehue I tiene el ancho circular de boca de túnel más ancho del mundo según la biografía consultada por la concesionaria (23 metros de ancho)
  • Utilización de más de 7500 toneladas de acero
  • Se utilizaron más de 35 mil metros cúbicos de hormigón
  • En su construcción trabajaron más de mil quinientas personas
  • Remoción de más de cinco millones de metros cúbicos de tierra.
Equipo de Seguridad Vial, Asistencia en Ruta y Primera Intervencion ante Emergencias

Para la Autopista NorOriental, el Equipo de Seguridad Vial, Asistencia en Ruta y Primera Intervención ante Emergencias, es uno de los servicios más relevantes a la hora de evitar accidentes. Los móviles de vigilancia permanente permiten prevenir accidentes que pueden ser provocados por animales u objetos en la autopista, además de realizar conificaciones preventivas por trabajos en berma o vehículos detenidos  que se encuentran recibiendo asistencia. El carro de emergencia y la ambulancia cuenta con equipos de última generación para la asistencia de personas lesionadas en algún accidente. Son los primeros móviles que pueden llegar al sitio del suceso para dar los servicios de primeros auxilios que cuenta con personal capacitado.

Dentro de este Equipo, la Autopista NorOriental cuenta con los siguientes recursos:

Camión Pluma de Asistencia:


Camión Grúa Cama baja, Vehículo equipado para realizar trabajos de mantención y traslados de vehículos con problemas mecánicos puede trasladar vehículos livianos y pesados.

Vehículos de Asistencia y Vigilancia en Ruta:


Vehículo equipado con panel de señalización variable y elementos de apoyo en el auxilio de vehículos con problemas mecánicos en la ruta, además de contar con una amplia gama de señalización provisoria para la segregación de vías.

Vehículo de Rescate:


Vehículo equipado con variados sistemas de extinción de incendios, materiales y herramientas para realizar rescates vehiculares en primera intervención , cuenta además con pasillo interior preparado para evacuar de los túneles personas intoxicadas por humos tóxicos productos de fuegos u otros. Este vehiculo es operado por personal altamente capacitado en todo tipo de rescates y socorros de victimas de accidentes.

Ambulancia de Emergencia Básica (AEB):
 

Vehículo equipado con personal y elementos necesarios para traslados de victimas a los centros asistenciales más cercanos, prestando un servicio rápido y eficiente a los usuarios de nuestra ruta.

Vehículo de Conservación:


Vehículo preparado con panel de señalización variable y los elementos necesarios para realizar tareas de conservación en la ruta.

Vehículo de Señalización:


Vehículo equipado con panel de señalización variable, materiales y herramientas necesarias para efectuar mantenciones varias a lo largo de la ruta.

 

Comentarios