SIMULACRO DE INCENDIO EN EL TUNEL DE SERRALLO



Información e imágenes extraídas de: www.iatecsur.com

Ingeniería Atecsur, como responsable de seguridad del Túnel del Serrallo, junto con el Gestor, la Autoridad Adminstrativa y los Servicios de Emergencia convocan las pruebas de funcionamiento de las turbinas de ventilación del ctado túnel.

Las necesidades de ventilación del túnel vienen recogidas por el RD 635/2006, que establece la necesidad de ventilación para los túneles de más de 500 m, para un incendio tipo de 30 MW y caudal de humos de 120 m3/s.

Por ello se realiza una prueba de extraccón de humos en los Túneles del Serrallo. Esta prueba tuvo lugar el miercoles 19 de septiembre a las 23:30 en el Túnel del Serrallo sentido Granada.

Para esta prueba se procedió al corte de tráfico de ambos túneles, para evitar un posible incidente en el Túnel sentido Sierra Nevada, causado por el revoque del humo proveniente del túnel contiguo, en el cúal se situo la máquina de producción de humo. No obstante cabe remarcar que el citado revoque no tuvo lugar durante la prueba.

Se dispuso de una máquina de emisión de humo, capaz de producir un máximo de 350 m3/sg.
Se realizó un total de cuatro pruebas de emisión y extracción de humo en dos posiciones diferentes. En cada posición se realizaron emisiones de humo con diferentes caudales, determinando así el funcionamiento optimo de los ventiladores instalados.

Comentarios