A partir del próximo mes de marzo entra en funcionamiento en la ciudad de
Shangai uno de los más modernos vehículos contra-incendios para túneles:
un camión de "dos cabezas", preparado por el carrocero austriaco Empl
utilizando el bastidor de un camión MAN, capaz de cambiar de dirección
en
los túneles más estrechos, circular diagonalmente gracias a sus dos ejes directrices y ser conducido
tanto por delante como por detrás. La tracción y la dirección total de
las cuatro ruedas permiten unos giros muy extremos y también una conducción diagonal, lo que da una excelente maniobrabilidad en lugares
de poco espacio. En un aviso de incendio ambas cabinas llevarán su
respetivo conductor, lo que permite salir airoso de cualquier problema
sin necesidad de buscar un espacio para girar el vehículo.
Una caja de cambios especial de ZF Passau se ocupa del cambio de dirección. Esta caja se ha adaptada específicamente a su servicio y a las necesidades en un vehículo de tales características. Se suele utilizar en vehículos de obras especiales, como gigantescos volquetes que se encargan de desescombrar en las canteras o en explotaciones descubiertas de minerales. "Las ventajas de esta tecnología se basan en su reducido ruido, su consumo relativamente bajo y su fácil mantenimiento y diagnosis", recalca Hermann Beck, director de la división Sistemas de Maquinaría de Obras de ZF Passau. También ZF Lenksysteme suministra su tecnología para los vehículos contra-incendios: direcciones eléctricas, columnas, bombas y cilindros de dirección; ZF Sachs participa con embragues, soportes convencionales de muelles y amortiguadores.
Vehículos especiales contra-incendios de dos cabezas están en el mercado desde hace pocos años. Ya en 2005 ZF equipaba a otro modelo de dos cabinas con una caja de cambios especial, un vehículo que está hoy en uso en los túneles del Mont Blanc. Los responsables de los bomberos de Shanghai en China están convencidos de la eficacia de estos vehículos especiales, y ya han encargado un segundo modelo de las mismas características. Su trabajo será aumentar la seguridad en los numerosos túneles de sus autovías de ciudad para poder intervenir con rapidez y sobre todo con total eficacia.
Una caja de cambios especial de ZF Passau se ocupa del cambio de dirección. Esta caja se ha adaptada específicamente a su servicio y a las necesidades en un vehículo de tales características. Se suele utilizar en vehículos de obras especiales, como gigantescos volquetes que se encargan de desescombrar en las canteras o en explotaciones descubiertas de minerales. "Las ventajas de esta tecnología se basan en su reducido ruido, su consumo relativamente bajo y su fácil mantenimiento y diagnosis", recalca Hermann Beck, director de la división Sistemas de Maquinaría de Obras de ZF Passau. También ZF Lenksysteme suministra su tecnología para los vehículos contra-incendios: direcciones eléctricas, columnas, bombas y cilindros de dirección; ZF Sachs participa con embragues, soportes convencionales de muelles y amortiguadores.
Vehículos especiales contra-incendios de dos cabezas están en el mercado desde hace pocos años. Ya en 2005 ZF equipaba a otro modelo de dos cabinas con una caja de cambios especial, un vehículo que está hoy en uso en los túneles del Mont Blanc. Los responsables de los bomberos de Shanghai en China están convencidos de la eficacia de estos vehículos especiales, y ya han encargado un segundo modelo de las mismas características. Su trabajo será aumentar la seguridad en los numerosos túneles de sus autovías de ciudad para poder intervenir con rapidez y sobre todo con total eficacia.
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