SIMULACRO DE INCENDIO EN EL TUNEL DE SAN PEDRO ALCANTARA (MARBELLA).


El pasado mes de Febrero, tuvo lugar el desarrollo de un simulacro en el Túnel de San Pedro de Alcántara (Marbella).

El falso túnel de San Pedro, situado en la travesía de la Autovía del Mediterráneo A-7, está situado en vía urbana, su longitud es de casi un kilómetro, y la densidad del tráfico alcanza en época estival los 63.000 vehículos diarios.

En el operativo de dicho simulacro de incendio y emergencia, participaron un total de 200 personas, pertenecientes a los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Marbella, la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía (Protección Civil y el 112), Delegación de Salud de la Junta de Andalucía (061), la Jefatura Provincial de Tráfico del Ministerio del Interior, Guardia Civil de Protección Ciudadana y Policía Nacional.

El simulacro dentro del túnel, se ha localizado en el tubo sur, sentido Barcelona, y ha simulado un accidente de trafico con posterior incendio, como consecuencia de la pérdida de control de un vehículo y su posterior impacto contra el hastial. Como consecuencia del impacto, se ha declarado un incendio y los servicios de Bomberos han tenido que controlar el incendio, y posteriormente realizar una maniobra de excarcelación al quedar un ocupante atrapado en el interior del vehículo siniestrado. También se ha evaluado la posibilidad de que otros ocupantes se vean afectados por inhalación de gases tóxicos y se han estudiado las salidas de emergencia para facilitar la evacuación de heridos.

El centro de coordinación municipal se localizó en la Jefatura de la Policía Local, y estableciendose un Puesto de Mando Avanzado en la base del Centro de Conservación de Carreteras, justo encima del túnel, que permitió que el simulacro estuviese íntegramente monitorizado por cámaras.

Comentarios