PRUEBA DE SEGURIDAD EN EL TUNEL DEL AVE DE O CORNO (GALICIA)

Información extraída de: www.farodevigo.es

La Xunta pone a prueba la seguridad en el túnel del AVE de O Corno con un simulacro de evacuación de emergencias

Se realizará el viernes con un fuerte operativo de cuerpos policiales y de salvamento

La Xunta de Galicia participará hoy viernes, día 14 de junio, en un simulacro de emergencias en el nuevo túnel de O Corno, situado en el municipio ourensano de Laza, y cuya construcción está llevando a cabo ADIF dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

El simulacro se enmarca en el proyecto Ariem 112, de cooperación transfronteriza en materia de emergencias y protección civil, y consistirá en un supuesto incendio dentro del túnel, con trabajadores de la obra heridos.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, las víctimas tendrán que ser atendidas y evacuados por los servicios de emergencias de las tres regiones participantes, que son Galicia, Norte de Portugal y Castilla y León.

En concreto, la finalidad del operativo es comprobar sobre el terreno los protocolos y pactos de ayuda mutua que nacen del proyecto Ariem 112, así como finalizar los resultados del aplicativo informático diseñado y adquirido en el marco del proyecto, para la gestión de las emergencias a tres bandas.

Medios participantes

En la intervención participará un amplio número de medios y fuerzas de seguridad y emergencias entre ellos los bomberos de Verín, Guardia Civil de Tráfico, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Laza y servicios sanitarios de las zonas gallegas de influencia del Ariem 112. También acudirán bomberos de Portugal y Castilla y León y los CAE112 de Bragança y de León.

Todos estos equipos estarán coordinados por el Puesto de Mando Avanzado de la Axencia Galega das Emerxencias, que ofrecerá por videoconferencia a los CAE 112 portugués y leonés un completo seguimiento de las actuaciones que se llevarán a cabo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy Alvaro, felicidades por el blog :)
Emergències Apícoles ha dicho que…
La foto es erronea, corresponde a Bombers de la Generalitat de Catalunya