GUÍA DE SEGURIDAD EN TRABAJOS EN TUNELES



A continuación, colgamos en el Blog de Seguridad en Túneles el enlace a la "Guía de Seguridad en Trabajos en Túneles", desarrollada por OSALAN - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.
Este trabajo pretende, en un ámbito constructivo con escasa bibliografía preventiva en comparación con los procesos de la construcción más convencionales, servir de herramienta válida a los diferentes agentes profesionales que intervienen en la gestión de la prevención de los riesgos en dicho proceso.
En Euskadi, OSALAN – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, tiene entre sus funciones efectuar estudios, informes y asesoramiento en general sobre aquellos factores que puedan conllevar riesgos para la salud de los trabajadores.
En el ámbito general de la seguridad de los procesos constructivos son ya numerosas las publicaciones editadas o, en su caso, reeditadas por este Instituto: Seguridad práctica en la construcción; Ejecución de zanjas; Estabilización de taludes; Guías de encofrados, de redes de seguridad, de andamios tubulares...
La documentación que aquí se presenta esperamos, que en su consulta, oriente y facilite la elaboración de procedimientos que minimicen los riesgos de esta actividad contribuyendo a la reducción de la siniestralidad.
Esta Guía tiene como principales destinatarios las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear; los técnicos de prevención; las direcciones facultativas; los servicios de prevención o los coordinadores de seguridad.
Desde Seguridad en Túneles, nos sumamos a OSALAN en expresar nuestro más sincero agradecimiento a las empresas y organismos que, con sus aportaciones y experiencia, han contribuido a la redacción de esta tan valiosa publicación.
Descarga completa de la Guía en el siguiente enlace:

Comentarios