MERKUR: VEHICULO ELECTRICO DE RESCATE EN TUNELES - ZIEGLER

 
Primer túnel vehículo de rescate en coche eléctrico del mundo "Merkur", con dos cabinas de conducción se presentó a la prensa y al público por primera vez. Nuevos clientes potenciales y periodistas sufrieron la "Merkur" en vivo durante un rescate de fuego simulada en el croata Ucka Tunnel.
En primer lugar, el fabricante de vehículos de extinción de incendios alemana Ziegler explicó las razones para el desarrollo del vehículo de rescate del túnel "Merkur". Debido a la formación de humo rápida durante un incendio del túnel de las condiciones de visibilidad se vuelven extremadamente mala en cuestión de minutos.
 
Además, el túnel está bloqueado en su mayoría por los coches y hay poco margen de maniobra para los vehículos de rescate. Por este motivo, los vehículos de extinción de incendios con dos cabinas de conducción fueron diseñados en el pasado. El objetivo era desarrollar un vehículo que no tiene que dar la vuelta. Sin embargo, estos vehículos no tuvieron éxito ya que fueron impulsados ​​por motores de combustión que necesitan oxígeno.
 
Las consecuencias se estancaron motores cuando el nivel de oxígeno se redujo durante un incendio en un túnel.
 
Ziegler ha resuelto este problema. El resultado es el vehículo de rescate primero del mundo con dos taxis que permite la unidad en ambas direcciones. Una característica especial es que el vehículo es propulsado por dos motores eléctricos que no requieren oxígeno. Por lo tanto, el vehículo "Merkur" es completamente funcional incluso si hay una falta de oxígeno en el túnel. El vehículo "Merkur" ha estado en uso por el operador de autopistas Bina Istra en los cinco kilómetros de largo Ucka Túnel en Croacia desde el final de 2011. Ahora ha sido oficialmente presentado al público en el establecimiento.
 
Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar la extrema facilidad de funcionamiento de este nuevo vehículo revolucionario. El conductor sólo se mueve la palanca de control de "adelante" o "atrás" y luego presiona el acelerador. No se requiere una caja de cambios. Además cámaras de imagen térmicos están montados en cada cabina del conductor y sus imágenes se transfieren en tiempo real para el controlador. De este modo, el vehículo "Merkur" se puede operar sin problemas incluso en condiciones de visibilidad muy malas.
 
Durante una acción de rescate simulado en el túnel de los participantes también experimentaron vivir la interacción de ambas cabinas de conducción. Sólo una cabina puede estar en la acción de una sola vez, esto significa que en la activación de una cabina de conducción elegido el otro se desactiva automáticamente. Por lo tanto, el conductor puede cambiar de cabina sin tener que preocuparse acerca de las operaciones adicionales, por ejemplo, no se preocupa por la posición del volante. Una vez que se activa una cabina, el volante de la cabina desactivado se mueve hidráulicamente a la posición central y bloqueado.
 
Cruzar de una cabina a la otra se puede hacer directamente a través de la cámara de rescate sección media. El conductor recibe oxígeno a través de un aparato de respiración de aire comprimido personal. Cámara de rescate del vehículo cuenta con ocho asientos y plazas de pie durante cuatro personas más, por lo que doce personas puedan ser evacuados a la vez. Cada asiento está equipado con una máscara de oxígeno que está conectado a la unidad fresca respiración de aire del vehículo. Esta unidad se compone de 14 cilindros, cada uno con un volumen de 50 litros de aire comprimido. El aire de respiración de la unidad de almacenamiento se distribuye a las máscaras, así como boquilla de sobrepresión de la cabina. La boquilla de sobrepresión en la cámara de rescate ayuda a evitar que el humo entre a la cabina. El volumen total de aire es suficiente para el funcionamiento independiente de hasta cinco horas.
 
Los periodistas presentes quedaron impresionados por el sistema del cuerpo y la protección de los neumáticos del "Merkur". Una niebla fina de agua se produce en todo el vehículo y en todas las ruedas de manera que pueda acercarse a la fuente del fuego a una distancia de hasta un metro. En el camino hacia el rescate, los motores eléctricos con una potencia de 2 x 95 kW alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 60 km / h. El "Merkur" puede conducir con una carga de potencia durante cuatro horas y cubrir una distancia total de aprox. 240 kilometros.
 
 


Información extraída de: http://www.zieglerfirefighting.com/news/merkur-the-world-premiere.html

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