UN INCENDIO EN UN TUNEL DE RENFE-ATOCHA (MADRID)

Información extraída de: www.elmundo.es
Madrid: 27/08/2014

Un cortocircuito producido en un cuadro eléctrico situado en el interior del túnel que une Recoletos con Atocha (vía 2), en la estación de Metro y cercanías Atocha - Renfe ha provocado un incendio que ha obligado a cerrar seis líneas de cercanías y a interrumpir todos los servicios entre las estaciones de Atocha y Chamartín. El servicio ahora se da por la vía de Sol, explican fuentes de Renfe.
El incendio ha hecho que ardan los cables que van unidos a las paredes del túnel, lo que ha provocado una fuerte llamarada de tres o cuatro metros de altura que ha sido apagada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, informan fuentes de Emergencias Madrid.
Un fuerte dispositivo de Policía Nacional, Policía de Madrid, Samur - Protección Civil, y ambulancias de Emergencias Madrid - 112 se han desplazado hasta el lugar alertados por la gran cantidad de humo que ha afectado a buena parte de la estación y ha causado confusión entre los numerosos pasajeros que allí se encontraban en torno a las 21:00 horas.
Finalmente, en torno a las 23:00 horas se han restablecido todos los servicios sin que se hayan tenido que lamentar heridos ni intoxicados por el humo.

Comentarios