SIMULACRO EN TUNELES DE MIRAVETE (A-5, EXTREMADURA).

 Imágenes extraidas de: www.hoy.es


Durante el pasado martes día 6 de Octubre tuvo lugar un simulacro de accidente e incendio en los túneles de Miravete (A-5 a su paso por Extremadura).

En el simulacro han participado todos los agentes relacionados con la seguridad y la atención a emergencias de los túneles (Consorcio SEPEI de bomberos, Emergencias 112, Protección Civil, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, SES, Cruz Roja, DYA, el Instituto de Medicina Legal y la empresa encargada de la conservación y explotación de la A-5, N-V y Túnel de Miravete). 

El simulacro consistió en un accidente de tráfico por colisión entre tres vehículos en el tubo con circulación en sentido Madrid, con resultado de incendio y gran formación de humo, en el que se registraron víctimas y personas atrapadas en los vehículos accidentados. 

El desarrollo de estos simulacros obligatorios de manera períodica, permite evaluar la formación del personal interviniente, los procedimientos operativos en vigor, así como la coordinación y los modelos de gestión operativa y mando ante situaciones de emergencia complejas, que requieren la movilización, gestión y coordinación de numerosos recursos.

Comentarios