MATERIAS PELIGROSAS EN TUNELES: SESIONES DE FORMACION DE PIARC


16 - 18 de diciembre de 2019, Ginebra (Suiza)

Las sesiones de formación sobre el software DG QRAM (Modelo de evaluación cuantitativa del riesgo del transporte de mercancias peligrosas en los túneles de carretera) están planificadas para el 16, 17 y 18 de diciembre de 2019 en Ginebra (en inglés)

Los incidentes que implican el transporte de mercancías peligrosas se encuentran entre los más temidos en los túneles de carretera. Para abordar esta cuestión, PIARC y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han desarrollado conjuntamente un Modelo Cuantitativo de Evaluación de Riesgos (QRAM) con la finalidad de evaluar los riesgos del transporte de mercancías peligrosas en los túneles de carretera y en carreteras abiertas.

Desde el desarrollo de la herramienta, el software se ha aplicado a una amplia gama de túneles en diversos países.

La versión actualizada de este software (4.04) ya está disponible y Ponts Formation Conseil organiza en Ginebra dos sesiones de formación interactivas y dinámicas en nombre de PIARC para usuarios de QRAM, los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019.


¿Cómo puedo obtener el software QRAM?

El precio de la licencia es de €1,500 para los nuevos compradores y de 1,000 € para los que compraron la antigua versión QRA-3.61.

Toda la información relevante y el formulario de pedido están disponibles en la página web:
https://www.piarc.org/es/PIARC-Base-Conocimiento-Carreteras-y-Transporte-Por-Carretera/infraestructura/explotacion-de-tuneles-de-carretera/software-qram



¿Cómo puedo participar en las sesiones de formación?

Las sesiones de formación tendrán lugar en París, en inglés. Hay dos sesiones de formación disponibles:
La inscripción ya está abierta a través de la página web de PFC (ver enlace más arriba), que también ofrece un programa detallado de estas sesiones.

Debido al limitado número de plazas disponibles para estas sesiones de formación, las inscripciones se realizarán por orden de llegada.

Comentarios